Minuto a Minuto

Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Nacional Aeronave cae al mar en Cozumel
La aeronave cayó al mar frente en Cozumel mientras hacía maniobras para el aterrizaje, hasta el momento se desconoce el motivo del accidente
López Obrador pide unidad y evitar confrontaciones; “ya pasó la elección”, dice
López Obrador pide unidad y evitar confrontaciones. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió unidad y evitar las confrontaciones, toda vez que ya concluyeron las elecciones presidenciales.

Desde Durango, el primer mandatario destacó que “ya pasó la elección, ahora unidad”.

Vamos a seguir trabajando, en lo que me queda y hacia adelante de manera unida; siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”, sostuvo.

Refirió que los partidos son una parte, pero que el Gobierno engloba a todos por igual.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Esa es la lección que se está dejando y por eso se va a continuar avanzando”, dijo.

López Obrador aseguró que “no va haber retrocesos” con el cambio de Gobierno y que su sucesora, Claudia Sheinbaum, dará continuidad a temas como garantizar agua en todo el país y mantener los programas sociales.

No va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos para adelante, a seguir transformando al país”, refirió.

Durante su discurso aseveró que cuando termine su Administración, el próximo 1 de octubre, se irá “contento porque está asegurado el relevo”, refiriéndose a Sheinbaum, quien abundó, va a seguir avanzando en el programa Agua Saludable para la Laguna y que además continuarán todos los programas sociales.

Pienso que vamos a regresar para inaugurar ya todo el sistema, pero si hubiese alguna dificultad ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de agua saludable para la laguna, que es muy importante, porque es la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada”, indicó.

En cuanto a los programas de bienestar, dijo que habrán algunas reformas a la Constitución, como la que realizó en su sexenio para garantizar el apoyo a adultos mayores.

Ya está en la Constitución que es un derecho (la pensión) a partir de los 68 (años), pero ya vamos a corregir la Constitución porque ahora se tiene mayoría calificada (en el Congreso) y se va a establecer que es a partir de los 65 años, pero además, Claudia hizo el compromiso que en el caso de las mujeres desde los 60 va a haber apoyo”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE