Ya no hay partido de Estado y es delito grave el fraude electoral: AMLO a funcionarios

Ya no hay partido de Estado y es delito grave el fraude electoral: AMLO a funcionarios - Foto de @lopezobrador_
Foto de @lopezobrador_

En un memorándum, el presidente López Obrador ordenó a los funcionarios públicos abstenerse de actuar en asuntos partidistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer un memorándum en donde ordenó a todos los funcionarios públicos abstenerse de actuar en asuntos partidistas, además de que les recordó que es delito grave el fraude electoral.

En un documento dado a conocer este martes por el Gobierno de México, López obrador apuntó que aquel funcionario pública que incumpla lo anterior se le pedirá su respectiva renuncia.

“Aunque sé que ustedes son mujeres y hombres con convicciones, tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática”, apuntó.

En la carta se apunto que “también está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, que deben destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos”, se puede leer en el documento.

López Obrador indicó en su misiva que “no es congruente, moral ni legal mantener estas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado (…) Estoy seguro que todos sabremos actuar con rectitud y dignidad”, señaló.

 

22-10-2019-CARTA-A-TODOS-LOS-SERVIDORES-PUBLICOS-DEL-GOBIERNO-DE-MEXICO (1)

 

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorgobierno de méxicoservidores públicos

Menú de accesibilidad