Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Ya no hay borregos”, asegura el presidente López Obrador

“Ya no hay borregos”, asegura el presidente López Obrador - Andrés Manuel López Obrador AMLO presidente
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado en la toma de consciencia del pueblo mexicano, por lo que ahora "ya no hay borregos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado en la toma de consciencia del pueblo mexicano, por lo que ahora “ya no hay borregos“.

Durante la conferencia matutina de este lunes, un reportero cuestionó al mandatario sobre una presunta manipulación en las asambleas distritales que forman parte del proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena.

“A los militantes se les entregaron acordeones, papeles con los nombres de los morenistas líderes que debían elegir como consejeros, entre ellos precisamente la dirigente Yeidckol Polevnsky“, comentó.

Cuando se le preguntó su opinión, López Obrador sostuvo que se equivocan quienes piensan que la gente es manipulable. “El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, apuntó.

Cuando el comunicador le reiteró que era un hecho que habían manipulado a la militancia de Morena.

“Pueden hacer eso, aceptando sin conceder, porque no tengo elementos para juzgar y además ni debería meterme, pero sí es importante la reflexión de fondo. Ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van? (…) ¿por quién votar? (…)”, manifestó López Obrador, imitando el sonido que hacen dichos animales.

El presidente sostuvo que si la gente fuera manipulable, él se encontraría “en el piso”, pues los “conservadores  no se resignan, se resisten, no aceptan los cambios, siguen atacando un día sí y el otro también, y la gente nos apoya y por eso nos mantenemos”.

Sostuvo que se están llevando a cabo reacomodos muy importantes, y se cambiará la mentalidad del pueblo, “que eso es lo más importante de lograr, lo más difícil también”.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteandrés manuel lópez obradorlopez obradormanipulación
Menú de accesibilidad