Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ya hay posibles responsables en casos de Norberto y Leonardo: Ernestina Godoy
Captura de pantalla

Este viernes, desde las instalaciones del C5, la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer lo más reciente en lo que respecta al caso del homicidio de Leonardo Avendaño y el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

Ernestina Godoy indicó que se mantiene la comunicación de manera permanente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para atender los avances en las investigaciones que hay al respecto en lo que se refiere a seguimiento de vehículos, celulares y cámaras.

Reiteró que el avance de las investigaciones es confidencial pero adelantó que las líneas de investigación se han ido fortaleciendo aunque no se descartan todas ellas.

Al respecto de los avances de los dos casos fue enfática al señalar que los dos son hechos separados con características propias y en los que se tratan de reunir elementos distintos en cada uno de ellos.

“Sí hay ya posibles responsables no somos nosotros quienes a final de cuentas vamos a definir si son responsables o no nosotros solamente vamos a poner ante los tribunales las evidencias haciendo imputación a las personas”, aseguró.

Indicó que en el caso de Leonardo Avendaño no se ha proporcionado mucha información debido a que se está respetando el tiempo en que el joven permanezca en la funeraria por lo que actúan con cautela, pero aseguró que es el caso en el que más elementos tienen pues hay más imágenes de dicho suceso.

Aseguró que se trabaja en fortalecer las líneas de investigación para que, en el momento preciso, se presente ante los tribunales una carpeta de investigación más robusta.

En el caso de Norberto Ronquillo, dijo que se han fortalecido dos líneas de investigación por lo que se continúan las averiguaciones para que estas sean certeras.

Enfatizó que seguirán actuando con sigilo en cuanto a la difusión de la información por lo que pidió a los medios  “no crear una psicosis” en la población y aseguró que  el gobierno de la Ciudad de México se encuentra trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno para el esclarecimiento de estos hechos.

Con información de López-Dóriga Digital