López Obrador apuntó que la emergencia en el país no solo es sanitaria, ya que también hay pendientes cuestiones económicas y sociales que atender
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que ya es “mucho tiempo” de inactividad por parte de los poderes Legislativo y Judicial , derivado de la situación del coronavirus COVID-19 en el país.
Apuntó que la emergencia en el país no solo es sanitaria sino que también hay pendientes cuestiones económicas y sociales que atender.
“Tenemos iniciativas pendientes, yo se que ahora por la pandemia tienen que cuidarse, pero ojalá y resuelvan por teleconferencias porque ya también es mucho tiempo que está parado el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, refirió
“Es mucho tiempo y hay una emergencia, pero la emergencia no solo es sanitaria, también tenemos que atender las necesidades económicas, sociales del país y del pueblo”, expresó en la conferencia matutina de este jueves.
López Obrador aseveró que se necesita resolver urgentemente sobre el tema de los fideicomisos para seguir generando apoyos a los ciudadanos que lo requieren.
“Necesitamos legislar sobre los fideicomisos, nos interesa resolver esto porque vamos a poder reunir 250 mil millones de pesos, que son de apoyo a la gente para no tener que solicitar deuda, porque es lo que quisieran, ‘deja las cosas como están y recurre a la deuda’, no, ¿Y si hay un rebrote y ya tenemos los techos de deuda? Hay que actuar con responsabilidad y apretarnos nosotros el cinturón el gobierno para tener finanzas públicas sanas”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital