Minuto a Minuto

Nacional El primer avión diseñado y fabricado en México se lanzará al mercado en 2026
La compañía Oaxaca Aerospace busca registrar sus aviones bajo el sello 'Hecho en México', en medio del impulso al 'Plan México'
Internacional Wall Street cierra en verde animado por la esperanza de una bajada en aranceles a China
Trump dijo que los aranceles a China podrían “reducirse sustancialmente” y se mostró optimista sobre llegar a un acuerdo
Internacional Se difunden en Argentina imágenes de entrevista donde Francisco habló de su salud mental
La entrevista revela que, durante la dictadura argentina, el papa Francisco acudió por unos meses a una psiquiatra por problemas de neurosis
Internacional Una docena de estados de EE.UU. demanda a Trump por los aranceles
Fiscales estatales han señalado que los aranceles impuestos por Donald Trump son “económicamente imprudentes e ilegales"
Internacional Informe pide priorizar la protección del océano y apostar por pausar la minería
La Coalición para la Conservación de los Fondos Marinos enumera las "grandes oportunidades" de la aprobación de una pausa a la minería
Demolición de casa provoca discusión en redes entre Xóchitl Gálvez y Sheinbaum
Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Foto de @Xochitl.Galvez.R y @ClaudiaSheinbaumPardo

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum intercambiaron indirectas en la red social X por la petición de Morena de demoler la casa de la candidata presidencial de la oposición.

Morena pidió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que se clausure, resguarde y demuela el conjunto habitacional en el que habita Xóchitl Gálvez por supuestamente tratarse de una construcción ilegal que no cuenta con permiso de uso y ocupación.

Gálvez Ruiz señaló que la iniciativa de demoler su casa surgió del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, acto que acusó de autoritarismo y abuso de poder.

En respuesta, Sheinbaum Pardo apuntó que está “a favor de hacer casas, no de demolerlas”, pero que también se pronuncia por denunciar la corrupción inmobiliaria.

Como último pronunciamiento, Xóchitl Gálvez sentenció que “lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal”.

Este último mensaje lo acompañó con el hashtag #19S en referencia al sismo del 19 de septiembre de 2017, en el que colapsó el Colegio Enrique Rébsamen de la alcaldía Tlalpan.

El derrumbe de la institución educativa derivó en la muerte de 19 niños y siete adultos, y fue atribuido a una construcción ilegal en la parte superior del inmueble.

Se denunció que el departamento de la dueña del colegio, Mónica García, fue autorizado durante la gestión de Sheinbaum Pardo en Tlalpan.

Con información de López-Dóriga Digital