Minuto a Minuto

Nacional Matan a 3 hombres en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX
Tres hombres fueron asesinados en una unidad habitacional de Azcapotzalco; es el segundo multihomicidio en dicha alcaldía esta semana
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición en 2024: AMLO
Foto de Facebook Xóchitl Gálvez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que la senadora Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de la oposición, agrupada en el Frente Amplio por México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que fue el empresario Claudio X. González quien llevó a cabo las consultas para que Gálvez Ruiz sea la abanderada del bloque opositor de cara a los comicios de junio 2024.

Tengo toda la información de que él (Claudio X. González) llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl (Gálvez), Hace como 15 días a un mes me enteré, mis gargantas profundas”, dijo.

“Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara pero sí actúan y son los que aportan dinero para la campaña, la guerra sucia, consultas también con los dueños de los medios, consultas con los intelectuales.

El mandatario mexicano aseveró que algunos aspirantes de la oposición ya se dieron cuenta de esta situación y comienzan a declinar porque “no quieren ser comparsa”.

“¿Por qué deciden a favor de la señora Xóchitl? Ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo, y además es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino que ella forma parte  de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento, porque también en el bloque conservador hay nivelitos”, subrayó.

“¿Por qué Xóchitl? Es que trabajó con Fox, fue directora de el Instituto Indigenista y al mismo tiempo, porque pues tiene convicciones muy definidas en favor del pueblo obre, la única elección que ha ganado, no sé si otra, fue la de jefa delegacional en Miguel Hidalgo, donde viven los más ricos de México, porque ahí están Las Lomas, y son los que ahora esTán apoyando”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital