Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón y mexicanos residentes
Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón en Madrid. Foto de @FelipeCalderon

La candidata opositora para las elecciones presidenciales de julio, Xóchitl Gálvez, se reunió en Madrid con el exmandatario Felipe Calderón y con grupos de mexicanos residentes en España.

El propio Calderón relató su encuentro con Gálvez en un mensaje en su cuenta de la red social X, junto a una foto en la que ambos políticos aparecen juntos.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones”, señala el expresidente en el mensaje.

En otra publicación en X, Calderón explica que la candidata del Frente Amplio por México se reunió este domingo también en la capital española con varios grupos de mexicanos.

“Aquí parte de su mensaje donde se refiere a la inseguridad que se vive en el país. ‘El presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y (los) balazos han sido para los ciudadanos'”, indica el exmandatario mexicano.

Gálvez se encuentra en Madrid en una breve visita tras su viaje a Estados Unidos, durante la que se reunirá con empresarios, organizaciones sociales y representantes de los principales partidos políticos.

Su idea es, además, “dejar claro en España que hay una relación a futuro importante con México”, después de “esta pausa”, según dijo en una entrevista con EFE la candidata, a quien le hubiera gustado visitar otros países de la Unión Europea, “pero los días no daban”.

Aún así no quiso solo dar importancia a la relación con sus vecinos de Estados Unidos, “que es mucha”, ya que “también lo es en lo comercial y cultural con Europa, y en especial con España, pues nos unen sinnúmero de cosas”.

“Creo que si no podemos cambiar el pasado, sí podemos cambiar el futuro”, afirmó Gálvez, que mañana participará en un acto organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

Con información de EFE