Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Xóchitl Gálvez presenta impugnación contra sobrerrepresentación de la 4T en el Congreso
Foto de Facebook Xóchitl Gálvez Ruiz

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que le da mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, se indicó que la senadora presentó el viernes por la noche el juicio y este sábado acompañó a ciudadanos, quienes presentaron la demanda en las instalaciones del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Ante el agandalle de Morena, tenemos que levantar la voz. Por eso presentamos este juicio ciudadano”, indicó.

“El voto que emitimos en las urnas debe valer lo mismo, tanto los que votaron por Morena y sus aliados y los que votamos por otra opción”, aseguró. 

Gálvez Ruiz puso a disposición de los ciudadanos el documento en sus redes sociales para que puedan descargarlo, imprimirlo, firmarlo y entregarlo ante las instancias y les recordó que solo pondrá presentarse hoy y mañana.

El Instituto Nacional Electoral aprobó en la previa el proyecto por el cual se designan las diputaciones plurinominales que conformarán San Lázaro con la mayoría calificada para Morena y aliados.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, contará con el apoyo de 83 senadores en la Cámara Alta, por lo que quedará a dos de la mayoría calificada.

En la Cámara de Diputados, Morena y partidos aliados obtuvieron364 puestos de un total de 500: 108 por sufragio proporcional y 256 por votación directa tras las elecciones del 2 de junio.

La presidenta electa consigue así un 73 por ciento de la representación en la Cámara baja del Congreso, la más alta desde que el presidente Miguel de la Madrid consiguiera un 74 % en 1982, y nueve puntos por encima del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital