Minuto a Minuto

Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Xóchitl Gálvez pide licencia como senadora rumbo a elecciones 2024
Xóchitl Gálvez. Foto de @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez solicitó licencia a su cargo como senadora de la República, como parte de su aspiración presidencial de la mano del Frente Amplio por México.

Mediante un oficio dirigido a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la política pidió licencia por tiempo indefinido.

Su separación de la Cámara Alta será vigente a partir del 20 de noviembre, a fin de dedicarse de lleno a la precampaña presidencial.

En redes sociales aseguró que deja su cargo con el orgullo de haber servido a la Patria y haber cumplido a la población que representó.

Se dijo lista para servir a la Nación, en referencia a su candidatura presidencial.

El pasado 8 de noviembre se registró como precandidata del PAN a la Presidencia, si bien ya fue elegida como responsable del Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez se disputará las próximas elecciones de 2024 con la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Empresaria y mujer indígena originaria de Hidalgo, ha sido la política que más frontalmente se ha enfrentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, un hecho que la impulsó tras anunciar sus aspiraciones presidenciales apenas en el mes de junio pasado.

La candidatura de Xóchitl Gálvez también es considerada como histórica porque será la primera vez que el PRI y el PAN, los dos rivales tradicionales de México, vayan aliados en una elección presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital