Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Xóchitl Gálvez pide licencia como senadora rumbo a elecciones 2024
Xóchitl Gálvez. Foto de @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez solicitó licencia a su cargo como senadora de la República, como parte de su aspiración presidencial de la mano del Frente Amplio por México.

Mediante un oficio dirigido a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la política pidió licencia por tiempo indefinido.

Su separación de la Cámara Alta será vigente a partir del 20 de noviembre, a fin de dedicarse de lleno a la precampaña presidencial.

En redes sociales aseguró que deja su cargo con el orgullo de haber servido a la Patria y haber cumplido a la población que representó.

Se dijo lista para servir a la Nación, en referencia a su candidatura presidencial.

El pasado 8 de noviembre se registró como precandidata del PAN a la Presidencia, si bien ya fue elegida como responsable del Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez se disputará las próximas elecciones de 2024 con la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Empresaria y mujer indígena originaria de Hidalgo, ha sido la política que más frontalmente se ha enfrentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, un hecho que la impulsó tras anunciar sus aspiraciones presidenciales apenas en el mes de junio pasado.

La candidatura de Xóchitl Gálvez también es considerada como histórica porque será la primera vez que el PRI y el PAN, los dos rivales tradicionales de México, vayan aliados en una elección presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital