Xochitl Gálvez no violó ley electoral por entrevistas: TEPJF

Xochitl Gálvez no violó ley electoral por entrevistas: TEPJF - Xóchitl Gálvez denuncia a Romo ante el IEDF. Foto de Reforma
Xóchitl Gálvez denuncia a Romo ante el IEDF. Foto de Reforma

El TEPJF falló a favor de Xóchitl Gálvez, acusada de haber adquirido tiempo en medios de comunicación durante el litigio de su candidatura

La  Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de la jefa delegacional electa de Miguel Hidalgo, afirmando que la panista nunca transgredió la normativa al dar entrevistas radiofónicas, durante el tiempo del litigio para darle su candidatura o no.

Los magistrados del TEPJF afirmaron que la restitución de su derecho a ser votada era de interés general, por lo que no violó la ley electoral al dar entrevistas radiofónicas sobre el tema.

Los magistrados del TEPJF afirmaron que Xochitl Gálvez no violó ley electoral por entrevistas. Foto de El Universal
Los magistrados del TEPJF afirmaron que Xochitl Gálvez no violó ley electoral por entrevistas. Foto de El Universal

Por su parte, la magistrada Gabriela Villafuente aseguró que ella estaba dando las entrevistas sobre la negación de su registro, por lo que desechó las acusaciones de haber adquirido o contratado tiempos en los medios de comunicación.

Además, los integrantes de la Sala Especializada del TEPJF afirmaron de que ella se encontraba en un debate legal por su candidatura y no realizando proselitismo.

iedf_news urban 360
IEDF había negado la candidatura de Xóchitl Gálvez por no tener su domicilio del D.F. en su credencial de elector. Foto de News Urban 360

Recordemos que el Instituto Electoral del Distrito Federal había declarado como improcedente la candidatura de Xóchitl Gálvez, debido a que su credencial de elector tenía su domicilio en el estado de Hidalgo y no en la Ciudad de México.

En ese momento, fue cuando la panista decidió impugnar la decisión del IEDF, para competir en las elecciones para la jefatura delegacional, en las cuales salió triunfadora.

Xóchitl Gálvez ganó la elección para la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, recuperando la demarcación para el PAN, después de haber sido gobernada por el PRD por tres años.

Redacción

 

 

elecciones 2015miguel hidalgopanprdtepjfvictor hugo romoxochitl galvez