Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Xóchitl Gálvez envía a López Obrador un manual y libro sobre violencia política de género
Foto de Especial

La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta y dos libros sobre violencia política de género.

Se apuntó que esta misiva y los libros tienen el objetivo de serle de utilidad al mandatario mexicano y reconozca que con sus actos y palabras violenta a las mujeres.

La responsabilidad otorgada a usted, como presidente de la República, lo obliga a ser garante de los derechos humanos”, señaló la excandidata de Fuerza y Corazón por México en el documento.

Lo anterior ocurre luego de que el 13 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una sentencia en la que determinó la existencia de violencia política contra las mujeres por razón de género en su agravio.

Gálvez Ruiz lamentó que López Obrador  no haya recibido ninguna sanción como en otros casos que quedan inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral, son acreedores a una sanción económica y deben acreditar un curso en la materia.

Carta Presidente

“Este, no es un tema electoral, es una problemática de dimensiones profundas en nuestra vida política y social, que requiere una atención prioritaria y un ejercicio congruente del poder”, aseguró.

La senadora envió a Palacio Nacional el libro Violencia política contra la Mujeres por Razón de Género en la Justicia Electoral y el Manual para el Uso no Sexista del Leguaje.

Con información de López-Dóriga Digital