Minuto a Minuto

Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Xóchitl Gálvez conversa con congresistas de EE.UU. sobre ‘nearshoring’, crimen y migración
Xóchitl Gálvez conversa con congresistas de EE.UU. sobre 'nearshoring', crimen y migración. Foto de X Xóchitl Gálvez

La aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez se reunió con congresistas estadounidenses de Texas, incluyendo a Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para hablar de ‘nearshoring’, crimen y migración.

“Me reuní con legisladores de Estados Unidos encabezados por el congresista @RepMcCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes”, expuso la exsenadora en una publicación en X.

La política de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México detalló que entre los temas que abordó con los legisladores estuvieron la relocalización industrial en América del Norte o ‘nearshoring’, la estrategia contra el crimen organizado y la coordinación “con responsabilidad conjunta en materia de migración”.

Los congresistas estadounidenses, quienes estuvieron acompañados del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunieron este día también con la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum.

La reunión ocurre horas después de que Gálvez anunciara que el próximo 5 de febrero asistirá al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para hablar del tráfico de fentanilo y migración.

“Ya tengo una invitación para estar en Washington, el próximo 5 de febrero, en el Comité de Seguridad”, afirmó en declaraciones a medios.

La aspirante opositora señaló que en dicha reunión no negará que en México hay laboratorios de fentanilo, como el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se ha comprometido a hablar de los temas de “manera abierta”, pues aseguró que los legisladores están muy interesados en conocer su posición al respecto.

Gálvez enfrentará a Sheinbaum y al también opositor Jorge Álvarez Máynez en las elecciones presidenciales del 2 de junio, cuando cerca de 97 millones de mexicanos están llamados a votar para renovar la presidencia y el Congreso.

Con información de EFE