Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
“Se fueron a buscar impunidad”, Xóchitl Gálvez condena adhesión de expriistas a proyecto de Sheinbaum
Foto de EFE/Carlos López

Xóchitl Gálvez condenó la adhesión de expriistas al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República.

La precandidata por el Frente Amplio Opositor, que agrupa al PAN, PRI y PRD, acusó que los exmiembros del partido tricolor se fueron “para buscar impunidad“, toda vez que algunos de ellos tienen expedientes abiertos.

Durante una reunión con ganaderos y productores agrícolas en Querétaro, Gálvez Ruiz presumió que los expriistas se sumaron a Sheinbaum sin estar convencidos de su proyecto.

Recordó que en el caso de Eruviel Ávila, en 2018 dijo que Sheinbaum Pardo no estaba capacitada para gobernar la Ciudad de México.

En el caso de Alejandro Murat, dijo que fue señalado de un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Infonavit.

En cuanto a Omar Fayad, presumió que tiene expedientes abiertos por la denominada “estafa siniestra”.

Con algunos expedientes abiertos, pues cambian de opinión. Lo que se fueron para allá fueron cientos de años de prisión por la corrupción de estos personajes, así que no crean que fueron convencidos. Se fueron a buscar impunidad”, refirió.

Xóchitl Gálvez defendió así que solo “los buenospermanecen en el PRI y el Frente Amplio.

Me encanta que se queden los buenos priistas. Estos priistas que sí saben lo que es luchar y esforzarse”, destacó.

Este 19 de diciembre, políticos que renunciaron al PRI anunciaron su incorporación al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.

Adrián Rubalcava, Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, entre otros, integrarán la agrupación política ‘Alianza Progresista‘.

Detallaron que llevarán a cabo la ‘Claudianeta‘, una gira por todo el país.

Con información de López-Dóriga Digital