Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a cinco migrantes privados de la libertad en Ciudad Juárez; detienen a joven armado
La intervención se realizó la tarde de este viernes, tras un reporte ciudadano sobre una posible retención ilegal
Deportes Mundial 2026: ¿Por qué hubo un minuto de silencio en el juego Noruega vs Inglaterra?
Las selecciones de Inglaterra y Noruega guardaron un minuto de silencio previo a su partido de cuartos de final del Mundial 2026
Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Xóchitl Gálvez comparece ante UNAM por presunto plagio para titularse
Xóchitl Gálvez. Foto de @Xochitl.Galvez.R

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, compareció ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el presunto plagio en el informe de trabajo que presentó para titularse como ingeniera en Computación.

Se señala a Gálvez Ruiz de tomar párrafos de manuales técnicos de equipos instalados en edificios inteligentes sin citarlos en su trabajo.

La UNAM turnó el caso al Comité de Ética y al Consejo Técnico, mismos que citaron a la senadora.

Xóchitl Gálvez informó en redes sociales que ya compareció ante el Comité de Ética de la UNAM para presentar la evidencia de su conocimiento.

Yo acataré lo que diga mi querida Facultad de Ingeniería, lo que diga la UNAM. En ese sentido estoy muy satisfecha de haber podido acreditar mis conocimientos en materia de edificios inteligentes, edificios verdes”, destacó.

En entrevista posterior, la política detalló que ofreció a la Máxima Casa de Estudios entregar un nuevo trabajo, en el que incluiría su experiencia dentro del Senado de la República.

Puedo presentar uno (trabajo) sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa”, dijo.

Con información de El Universal