Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, finalistas del proceso interno del Frente Amplio por México
Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel. Fotos tomadas de redes sociales oficiales de los aspirantes

El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó este martes que recibió los resultados de los estudios de opinión de los cuatro aspirantes y dio a conocer a los tres perfiles que pasan a la tercera etapa.

Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel son los tres finalistas del proceso interno, mientras que Enrique de la Madrid quedó fuera.

Entre los días 11 y 14 de agosto, se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil por la vía telefónica. Los aspirantes que resultaron más favorecidos fueron:

  • Xóchitl Gálvez: 38.3 %
  • Beatriz Paredes: 26 %
  • Santiago Creel: 20.1 %

Tras darse a conocer el resultado del sondeo, Enrique de la Madrid felicitó a sus tres contrincantes finalistas.

En un mensaje en video, Beatriz Paredes manifestó su gratitud a las personas que la apoyaron para avanzar en el proceso interno del frente opositor.

Santiago Creel aseguró que está decidido “a estar en la primera línea de defensa por México, ahora será la ciudadanía quien decida desde qué posición lo haré”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez pidió a Enrique de la Madrid que acompañe el proceso del Frente Amplio por México. “Necesitamos de tus ideas, experiencia y generosidad para construir el México que merecemos”.

Gálvez Ruiz, Paredes Rangel y Creel Miranda formarán parte este jueves 17 de agosto del primero de cinco foros regionales de diálogos ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital