Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Xochimilco hace obligatorio el uso de cubrebocas; quienes incumplan, remitidos al juzgado cívico

Xochimilco hace obligatorio el uso de cubrebocas; quienes incumplan, remitidos al juzgado cívico - Uso obligatorio de cubrebocas en zona comercial de la alcaldía Xochimilco. Foto de @XochimilcoAlcaldiaOficial
Uso obligatorio de cubrebocas en zona comercial de la alcaldía Xochimilco. Foto de @XochimilcoAlcaldiaOficial

Quienes incumplan el uso obligatorio de cubrebocas en Xochimilco serán remitidos al juzgado cívico o se harán acreedores a una sanción administrativa

La alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México convirtió en obligatorio el uso de cubrebocas a fin de prevenir casos de COVID-19.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el aviso mediante el cual se da a conocer el bando ‘Reglas para el cuidado de todas y todos en esta pandemia‘ de la alcaldía Xochimilco.

 

Las reglas establecen que los habitantes de Xochimilco deben utilizar cubrebocas, de manera obligatoria, en plazas, áreas verdes o comunes, jardines, parques, senderos, calles, avenidas, tianguis, bazares, comercios en vía pública, así como en áreas deportivas, de recreo o esparcimiento.

También en inmuebles públicos destinados a la prestación de servicios públicos; inmuebles privados de acceso público, como plazas comerciales, mercados, templos religiosos de cualquier denominación y cualquier otro destinado a la prestación de actividades comerciales, sociales, gubernamentales y educativas.

El cubrebocas será obligatorio de igual forma en unidades de transporte público o concesionado.

La norma se mantendrá vigente mientras exista una pandemia decretada por el Gobierno de la Ciudad de México y/o el Gobierno Federal.

Quienes incumplan la medida serán remitidos al juzgado cívico o serán acreedores a la sanción administrativa correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldía Xochimilcocoronaviruscovid-19cubrebocas
Menú de accesibilidad