Murió mujer que cayó al cráter del volcán Xitle, en Tlalpan

Murió mujer que cayó al cráter del volcán Xitle, en Tlalpan - Caída Volcán Xitle Tlalpan
Foto de Protección Civil CDMX

Una mujer cayó al cráter del volcán Xitle, en Tlalpan, y murió por los golpes que recibió. Otras cinco personas fueron trasladadas a hospitales

Equipos de emergencia rescataron a cinco personas que cayeron al cráter del volcán Xitle en la alcaldía de Tlalpan, hecho en el que murió una mujer de 36 años, en la zona del Ajusco.

Por medio de una llamada al 911 se informó sobre seis personas con lesiones de consideración tras la caída, por lo que los servicios de emergencia se movilizaron y se activó el protocolo de rescate en lugares de difícil acceso.

 

 

Tras localizar a las seis personas se inició con el rescate de cuatro menores de edad y un hombre de 35 años.

Se solicitó el apoyo de ambulancias Cóndores para trasladar de emergencia a dos menores de 13 y 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo y al hombre, que presentaba distintos golpes.

Los otros dos menores, de 14 y 12 años, fueron trasladados por vía terrestre a distintos hospitales.

 

 

También se realizó el levantamiento del cuerpo de una mujer de 36 años, quien murió por los golpes que le provocó la caída.

En el rescate participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como Bomberos y Cruz Roja.

En la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan, Rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Servicios Aéreos Cóndores brindaron atención prehospitalaria a las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital

caidatlalpanvolcanXitle
Menú de accesibilidad