‘Willa’ se aproxima a México con vientos de 250 km/h


‘Willa’ se aproxima a México con vientos de 250 km/h - Así Manzanillo esta mañana. Foto de webcams de México en @conagua_clima
Así Manzanillo esta mañana. Foto de webcams de México en @conagua_clima

Willa pone en alerta a México, presentando vientos de 250 km/h, rachas de 305 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 hm/h


Como parte de las afectaciones por el paso del Huracán Willa, categoría 4, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las siguientes horas se esperan tormentas puntuales fuertes en buena parte del país.

 

 

En un boletín, la Conagua informó que las tormentas puntuales fuertes se espera afecten Chihuahua (occidente y sur), Sinaloa (norte y sur), Nayarit (mayor parte), Jalisco (costa, occidente y norte), Colima (costas), Veracruz (sur) y Guerrero (costas).

 

Así el paso de Willa en costas del Pacífico Mexicano. Foto de Conagua.

 

Por otro lado, se esperan tormentas de corta duración en zonas de Chihuahua (oriente), Coahuila (norte y occidente), Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte y centro) y Veracruz (norte).

 

Las condiciones de fenómenos extremos en el aviso de potencial de tormentas. Foto de Conagua.

 

Por otro lado, informó que se presentan condiciones para la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de densos bancos de niebla y neblina en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

En el más reciente reporte, la Conagua informó que Willa se localiza a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes.

 

 

Presenta vientos de 250 kilómetros por hora, rachas de 305 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

 

Posible trayectoria de Willa. Foto de National Hurricane Center.

 

Se espera que el impacto del huracán categoría 4 Willa se dé en el transcurso del martes en el estado de Nayarit.

 

 

 

El mismo día martes, se espera el posible impacto simultáneo de la tormenta tropical Vicente en el estado de Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital.

Huracánmexicowilla