WhatsApp imparte curso a senadores para mejorar su uso seguro
Foto de Christian Wiediger para Unsplash

El Senado de la República y WhatsApp compartieron un curso para mejorar la experiencia de los legisladores dentro de la plataforma.

La aplicación de mensajería instantánea impartió de manera gratuita y virtual el taller “Cómo protegerse en WhatsApp: herramientas y funciones para mantenerse seguro y usar la aplicación responsablemente“.

Durante las dos sesiones del taller los senadores aprendieron sobre la configuración y el uso de herramientas de seguridad y privacidad dentro de WhatsApp.

Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de WhatsApp en América Latina, compartió los esfuerzos que la aplicación realiza para prevenir y combatir el uso indebido de la misma.

La seguridad está en el ADN de WhatsApp con el cifrado de extremo a extremo que asegura que ninguno de los mensajes, fotos o documentos serán vistos por alguien que no esté en la conversación. Es para nosotros muy importante que los usuarios cuenten con el mayor conocimiento de nuestras herramientas para poder protegerse y prevenir fraudes y estafas”, resaltó.

WhatsApp recuerda que en caso de que alguna cuenta sea vulnerada se recomienda al usuario ponerse en contacto con la compañía a través del correo electrónico [email protected]

El correo puede ser enviado en español y debe mencionar en el asunto “Cuenta falsa / robada” con el número implicado con la lada internacional +52 al inicio.

Con información de López-Dóriga Digital