Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Wallace exige eliminar burocracia de la Ley General de Víctimas
Foto de OEM

La Asociación Alto al Secuestro acusó que la Ley General de Víctimas no logra dar justicia ni respuesta a los procesos, por lo que sugirió crear una cultura en las autoridades sobre los derechos humanos de las víctimas.

“Las víctimas seguimos siendo las grandes olvidadas, basta con ver la implementación del nuevo sistema de justicia penal, donde el rubro de víctimas es al que menos se le destina presupuesto”, acusó Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro.

Wallace exige eliminar burocracia de la Ley General de Víctimas - fot13ene15-251
Isabel Miranda de Wallace. Foto de Chihuahua Noticias

Destacó que solo el tres por ciento del presupuesto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se destinó a las víctimas: 33 millones de un universo de mil 28.2 millones de pesos.

Lamentó que las víctimas no sean la base del Sistema de Procuración y Administración de Justicia y que se continúe violando los derechos humanos y jurídicos de estas, sin abogados victimales que los defiendan.

Por tal motivo, Miranda de Wallace urgió al Senado de la República para que se elimine la burocracia en la aplicación de la Ley General de Víctimas, haciéndola “expedita, fácil en su aplicación y vinculante”.

Wallace exige eliminar burocracia de la Ley General de Víctimas - juez1
Foto de archivo

Además, urgió “crear una cultura en Policías, Fiscales, Ministerios Públicos, Jueces, Magistrados y Ministros sobre los derechos de las víctimas”, sobre todo en el Artículo 1 Constitucional que se refiere a ellas y no solamente a los procesados.

El Artículo 1 Constitucional garantiza que todas las personas en los Estados Unidos Mexicanos gozarán de los derechos humanos de la Carta Magna, los cuales deben ser respetados y vigilados por las autoridades.

Redacción