Wallace exige eliminar burocracia de la Ley General de Víctimas

Wallace exige eliminar burocracia de la Ley General de Víctimas - Rescatan a 15 víctimas de trata en Chiapas
Foto de OEM

La asociación Alto al Secuestro solicitó al Senado de la República hace la Ley General de Víctimas "expedita y fácil en su aplicación"

La Asociación Alto al Secuestro acusó que la Ley General de Víctimas no logra dar justicia ni respuesta a los procesos, por lo que sugirió crear una cultura en las autoridades sobre los derechos humanos de las víctimas.

“Las víctimas seguimos siendo las grandes olvidadas, basta con ver la implementación del nuevo sistema de justicia penal, donde el rubro de víctimas es al que menos se le destina presupuesto”, acusó Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí
Isabel Miranda de Wallace. Foto de Chihuahua Noticias

Destacó que solo el tres por ciento del presupuesto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se destinó a las víctimas: 33 millones de un universo de mil 28.2 millones de pesos.

Lamentó que las víctimas no sean la base del Sistema de Procuración y Administración de Justicia y que se continúe violando los derechos humanos y jurídicos de estas, sin abogados victimales que los defiendan.

Por tal motivo, Miranda de Wallace urgió al Senado de la República para que se elimine la burocracia en la aplicación de la Ley General de Víctimas, haciéndola “expedita, fácil en su aplicación y vinculante”.

Sentencia de juez
Foto de archivo

Además, urgió “crear una cultura en Policías, Fiscales, Ministerios Públicos, Jueces, Magistrados y Ministros sobre los derechos de las víctimas”, sobre todo en el Artículo 1 Constitucional que se refiere a ellas y no solamente a los procesados.

El Artículo 1 Constitucional garantiza que todas las personas en los Estados Unidos Mexicanos gozarán de los derechos humanos de la Carta Magna, los cuales deben ser respetados y vigilados por las autoridades.

Redacción

alto al secuestromiranda de wallace