Minuto a Minuto

Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Nacional ‘Quishing’, la nueva modalidad de fraude con códigos QR
Ciberdelincuentes encontraron la forma de utilizar los códigos QR para el robo de datos y cometer fraudes, lo que se conoce como quishing
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas y alta afluencia en tres más
Usuarios reportaron aglomeraciones y avance lento en las líneas con "circulación constante" según el Metro CDMX
Deportes Mundial 2026 estrenará nuevas reglas de tarjeta roja
La FIFA e IFAB anunciaron las nuevas reglas en donde los jugadores pueden ver la tarjeta roja para el Mundial 2026
Internacional Patti Smith, la ‘Madrina del Punk’, gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026.
La artista estadounidenses Patti Smith ganó este 29 de abril de 2026 el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026
Vuelven a suspender operaciones en aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl
Aeropuerto Internacional de Puebla. Foto de Google Maps / Angel Dlcg

Nuevamente fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, por las emisiones del volcán Popocatépetl.

Protección Civil del estado informó de constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza.

Ante ello, se suspendieron los aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Puebla, a fin de proceder con la limpieza de la pista, rodajes y plataformas.

Se prevé que a lo largo de la mañana y parte de la tarde, las emisiones volcánicas se dispersen hacia la zona noreste de Puebla, especialmente a la Angelópolis, Atlixco, Valle de Serdán, Sierra Norte y Sierra Nororiental.

También podrían llegar a Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detalló que entre los peligros de la ceniza volcánica se encuentran el bloqueo de sensores de vuelo y daños a turbinas.

Asimismo que afecta los equipos de logística y las antenas de comunicaciones.

Con información de López-Dóriga Digital