Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Vuelven a suspender operaciones en aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl
Aeropuerto Internacional de Puebla. Foto de Google Maps / Angel Dlcg

Nuevamente fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, por las emisiones del volcán Popocatépetl.

Protección Civil del estado informó de constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza.

Ante ello, se suspendieron los aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Puebla, a fin de proceder con la limpieza de la pista, rodajes y plataformas.

Se prevé que a lo largo de la mañana y parte de la tarde, las emisiones volcánicas se dispersen hacia la zona noreste de Puebla, especialmente a la Angelópolis, Atlixco, Valle de Serdán, Sierra Norte y Sierra Nororiental.

También podrían llegar a Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detalló que entre los peligros de la ceniza volcánica se encuentran el bloqueo de sensores de vuelo y daños a turbinas.

Asimismo que afecta los equipos de logística y las antenas de comunicaciones.

Con información de López-Dóriga Digital