
El Frontón México se fundó en 1929 y paró sus actividades durante la década de los 90 tras un conflicto sindical
Con una inversión de 35 millones de dólares, este viernes se reinauguró el Frontón México después de permanecer cerrado durante dos décadas.
El renovado inmueble de la colonia Tabacalera tendrá un aforo para 1,500 personas en partidos de jai alai y de hasta 4,500 para conciertos, obras de teatro, peleas de box y otros eventos que podrá albergar gracias a las adecuaciones que se hicieron.
Las obras, que fueron supervisadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes debido al valor histórico del inmueble de estilo Art Decó, incluyeron un casino, un restaurante y un sky bar con una espectacular vista a la zona del Monumento a la Revolución.
Además, se hicieron trabajos en acústica, iluminación y aire acondicionado para que el nuevo foro pueda dar empleo directo e indirecto a 600 personas y dotar de una nueva vida a este rumbo de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.
Inicialmente, habrá partidos los martes jueves y sábados a las 19:00 h y los domingos a las 18:30; los boletos tendrán un costo de 250 y 150 pesos.
El Frontón México data de 1929 y dejó de funcionar en la década de los 90 tras un conflicto sindical.

Con información de Carlos Tomasini (@carlostomasini)