Vuelo de Viva Aerobús a Puerto Escondido regresa de emergencia al AICM


Vuelo de Viva Aerobús a Puerto Escondido regresa de emergencia al AICM - Foto de Internet
Foto de Internet

Una presunta falla en el tren de aterrizaje habría hecho regresar al avión, sin embargo terminó tratándose de una falsa alarma


Viva Aerobús informó que el vuelo VB3490 que cubría la ruta México – Puerto Escondido, regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje.

Precisó que lo anterior fue alrededor de las 07:50 horas, posteriormente el capitán aterrizó la aeronave sin riesgo alguno para los pasajeros o miembros de la tripulación.

En un comunicado, la compañía aérea aseguró que tras realizar una revisión exhaustiva de la aeronave, se concluyó que se trató de una falsa indicación.

Por lo que, al confirmar que la aeronave se encuentra en óptimas condiciones y hacia las 09:31 horas se registró su regreso a pista para retomar el vuelo programado.

En redes sociales, los pasajeros reportaron el regreso de la aeronave alrededor de las 07:40 horas, de acuerdo con la usuaria @Majhadera hasta el aterrizaje les comunicaron que volvieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una falla eléctrica, tras revisarlo, cargaron combustible para despegar, reportó que la aerolínea les proporcionó botanas de cortesía.

aeropuerto internacional de la ciudad de mexicoemergenciaviva aerobus