Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Deportes Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial
Los transportistas advirtieron que protestarían para exigir seguridad en las carreteras y contra la disparidad económica de sus cosechas
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Vuelo de Aeroméxico regresa al AICM por falla en sistema de presurización
Foto de @BereniceDiazG

La despresurización en un avión de Aeroméxico provocó su regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana de este lunes 28 de julio de 2025.

Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana apuntó que lo anterior ocurrió en el vuelo AM190 que cubría la ruta Ciudad de México – Mexicali, que fue operado por un equipo Boeing 737-800.

La empresa indicó que dicha aeronave “presentó una falla en el sistema de presurización”, por lo que tuvo que regresar al AICM.

“En apego a nuestros protocolos de seguridad, el capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación”, indicó en su posicionamiento.

Aeroméxico afirmó que los clientes fueron reubicados en otro equipo y trasladados hacia su destino.

“La aeronave está siendo revisada por el personal técnico. Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”, se lee en el comunicado.

Usuarios detallaron que tras media hora de despegar del AICM, la tripulación detectó una falla en el sistema de presurización.

En imágenes que se hicieron virales, se aprecia a los pasajeros colocarse mascarillas de oxígeno como parte del protocolo para este tipo de situaciones.

No se reportaron lesionados por este incidente, aunque algunos pasajeros tuvieron crisis de nerviosismo y ansiedad.

Con información de López-Dóriga Digital