Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
“Voy saliendo del COVID-19”, afirma López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó en un video en redes sociales que ya se está recuperando de su segundo contagio por COVID-19.

En la grabación, López Obrador aseguró que la variante ómiron de coronavirus no tiene la misma peligrosidad que otras cepas del virus y que no tuvo tratamiento especial debido a los pocos síntomas que manifestó en su contagio.

Quiero compartir mi satisfacción porque voy saliendo del COVID-19, y quiero compartir esta información porque considero que es bastante alentador comprobar en carne propia que esta variante (ómicron) del COVID-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad que la variante anterior, la delta”, dijo.

“Produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripa. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que se me está quitando y un ardor en la garganta que ya se está quitando”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que la pandemia “ya va de salida” en México, y que además está convencido que ómicron no traerá muchos riesgos en cuanto a hospitalizaciones se refiere.

No van a aumentar las hospitalizaciones, si las hay pero no está aumentando mucho, y lo más importante es que no vamos a tener más fallecimientos, y después este periodo de contagio, que eso sí es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad”, declaró.

López Obrador abundó que no ha tenido medicamentos especiales para tratar la enfermedad, y que únicamente ha tomado paracetamol para aminorar las molestias de cuerpo y garganta.

“No he tomado medicamentos especiales, estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron, no quise hacerlo porque además estos antivirales aún cuando ya están autorizados y se han recomendado deben aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayo, pero yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, que cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer que dijo que con Vaporub, pues sí”, adujo.

El jefe del ejecutivo federal presumió seguir trabajando en su oficina en Palacio Nacional, y que incluso sostuvo una reunión por el tema de la venta de Citibanamex con los titulares de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quienes portaban cubrebocas a diferencia del presidente.

“No hay gravedad, tan es así que estoy trabajando estoy aquí en la oficina guardando la distancia, están el secretario de Gobernación y Hacienda. Estamos hablando de la venta de Banamex, que tiene que ver con una política de Citigroup de regresar a lo que normalmente era, un banco mayorista y dejar la banca minorista en todo el mundo”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital