“Voy a trabajar pero quiero apoyo para mis hijas”: viuda de Gonzalo Rivas
Foto de internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Rosalba Casimiro, la viuda de Gonzalo Rivas, quien fue propuesto para la Medalla Belisario Domínguez.

Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas. Foto de Milenio
Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas. Foto de Milenio

Rosalba habló de la vida que llevan con sus hijas a casi cuatro de la muerte de su esposo: “Mis hijas han sido las más afectadas en todo esto, las menores tenían seis y cuatro años. Imaginen a esa edad cuando empezaban a conocer a su papá.”

También habló de su rol como madre y padre:”no es nada fácil, tener que estar al pendiente de mis hijas, salir del trabajo, estar con ellas, hacer tareas, llegar a jugar con ellas. No me he dado tiempo, al día de hoy (…) porque es una responsabilidad muy grande.”

La viuda compartió el deseo de Gonzalo de insipirar a sus hijas para superase: “Él me decía y a mis hijas ‘yo siempre quiero que mis hijas sean aún más que yo’, decía que si él era ingeniero, ellas tenían que ser más.”. Por ello Rosalba espera ver un día que las niñas alcancé un alto grado académico como un doctorado.

Rosalba comentó que ha recibido apoyo del gobierno de Guerrero, sin embargo, ella busca la manera de tener un sustento propio. “Siempre me ha gustado trabajar, voy a trabajar pero quiero el apoyo a mis hijas. Estoy educando a mis hijas como a él le hubiera gustado. Él era ingeniero y quería que sus hijas fueran más que él. Han sido años muy difíciles”.

Por último, la mujer comentó: “estoy educando a mis hijas como a él le hubiera gustado”.

Gonzalo Rivas trabajaba en una estación de gasolina de la Autopista del Sol. Normalistas de Ayotzinapa la incendiaron durante una protesta en Chilpancingo en diciembre del 2011. Rivas trató de apagar el incendio, pero perdió la vida en el intento.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Rosalba Casimiro.

Redacción