Minuto a Minuto

Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
“Voy a trabajar pero quiero apoyo para mis hijas”: viuda de Gonzalo Rivas
Foto de internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Rosalba Casimiro, la viuda de Gonzalo Rivas, quien fue propuesto para la Medalla Belisario Domínguez.

"Voy a trabajar pero quiero apoyo para mis hijas": viuda de Gonzalo Rivas - Agradecio-Pablo-Escudero-Belisario-Dominguez_MILIMA20161019_0074_8
Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas. Foto de Milenio

Rosalba habló de la vida que llevan con sus hijas a casi cuatro de la muerte de su esposo: “Mis hijas han sido las más afectadas en todo esto, las menores tenían seis y cuatro años. Imaginen a esa edad cuando empezaban a conocer a su papá.”

También habló de su rol como madre y padre:”no es nada fácil, tener que estar al pendiente de mis hijas, salir del trabajo, estar con ellas, hacer tareas, llegar a jugar con ellas. No me he dado tiempo, al día de hoy (…) porque es una responsabilidad muy grande.”

La viuda compartió el deseo de Gonzalo de insipirar a sus hijas para superase: “Él me decía y a mis hijas ‘yo siempre quiero que mis hijas sean aún más que yo’, decía que si él era ingeniero, ellas tenían que ser más.”. Por ello Rosalba espera ver un día que las niñas alcancé un alto grado académico como un doctorado.

Rosalba comentó que ha recibido apoyo del gobierno de Guerrero, sin embargo, ella busca la manera de tener un sustento propio. “Siempre me ha gustado trabajar, voy a trabajar pero quiero el apoyo a mis hijas. Estoy educando a mis hijas como a él le hubiera gustado. Él era ingeniero y quería que sus hijas fueran más que él. Han sido años muy difíciles”.

Por último, la mujer comentó: “estoy educando a mis hijas como a él le hubiera gustado”.

Gonzalo Rivas trabajaba en una estación de gasolina de la Autopista del Sol. Normalistas de Ayotzinapa la incendiaron durante una protesta en Chilpancingo en diciembre del 2011. Rivas trató de apagar el incendio, pero perdió la vida en el intento.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Rosalba Casimiro.

Redacción