Minuto a Minuto

Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
“Voy a ser el primero en registrarme”, asegura Santiago Creel sobre su aspiración presidencial
"Voy a ser el primero en registrarme", asegura Santiago Creel sobre su aspiración presidencial. Foto de Tania Villanueva/ López-Dóriga Digital

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, aseguró que será el primer candidato en registrarse para competir por la Presidencia de la República.

“Voy a ser el primero en registrarme, quiero tener el privilegio y honor de representar al Partido Acción Nacional, a la Alianza Va por México, al PRI, al PRD y al PAN y ser el presidente de este país”, aseguró.

Desde Tampico, Tamaulipas, donde se lleva a cabo la Reunión Plenaria de Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador aseguró que una de las acciones que busca es reconciliar al país y acusó al presidente López Obrador de dividir a México.

“¿Y por qué lo quiero ser? primero, porque quiero reconciliar al país, un país que el presidente de la República, el jefe de Estado que debería de unir a los mexicanos, los ha dividido, un presidente que debe de construir pero ha destruido instituciones”, indicó.

En septiembre pasado, Creel destapó su intención de ser el candidato presidencial de su partido, el Acción Nacional (PAN), así como de la alianza de partidos de oposición Va por México, integrada además por el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Las declaraciones de Creel se dan en el marco de la cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la que se definirá la agenda legislativa del 2023 y cuya inauguración fue encabezada por Marko Cortés.

En el evento se recordó que la coalición electoral con partidos de oposición acordó que al PRI le correspondió la definición de candidatos en el Estado de México y Coahuila, pero el PAN encabezará el desarrollo del proceso de selección de candidatos para la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México.

Al evento estuvieron invitados los 115 diputados que conforman la bancada blanquiazul en San Lázaro, además de la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada; el secretario de elecciones, Armando Tejeda; el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; la diputada por Tampico, Rosa González Azcárraga; el coordinador de los diputados federales tamaulipecos, Gerardo Peña Flores y Luis Cantú Galván ‘El Cachorro’, presidente estatal del PAN.

Con información de López-Dóriga Digital