Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Votar contra Reforma Eléctrica es hacerlo a favor de quienes roban a México, reitera AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que votar en contra de la Reforma Eléctrica es hacerlo a favor de quienes pretenden “seguir robando” al pueblo de México.

Votar en contra de la Reforma Eléctrica, es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica, y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon”, dijo

“Pero independientemente de lo legal es un robo, además para legalizar ese robo ellos tenían el Gobierno y eran los que mandaban, influyeron par que os legisladores y en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de esa Reforma Eléctrica”, agregó.

El mandatario mexicano aseveró que no va a estar convenciendo a nadie para que se logre la aprobación de la Reforma Eléctrica, y detalló que quedará en su consciencia y bajo el escrutinio de sus familiares el hecho de que se leven las tarifas eléctricas en el país.

“No es cosa de andar convenciendo, no es para estar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, ya se acabó el tiempo en que ‘necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos’, lo más benévolo era que ‘necesito el que se construya  un hospital en mi pueblo y voto, aprobado’, lo más benévolo era ‘necesito que se mantenga un sistema de apoyo especial a todos los maestros, que se les de una compensación’, y eso degeneró hasta ‘necesito que me des tanto de dinero’, así era antes y eso ya se termino”, expuso.

Aquí es lo que le convenga al pueblo, y si los senadores o diputados votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber , y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo  a sus electores, sino a sus familiares e hijos (…) No hay medias tintas, es momento de definiciones””, refirió.

La Reforma Eléctrica enviada al Congreso por el presidente López Obrador es una iniciativa que pretende establecer que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado.

Con información de López-Dóriga Digital