El presidente López Obrador reveló sus razones para realizar una votación a mano alzada durante su último informe en el Zócalo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que fue un “plan con maña” la votación a mano alzada en el Zócalo de la Ciudad de México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la gente respondió porque quiere elegir por voto popular a los integrantes del Poder Judicial, principal premisa de su reforma al sector.
“Yo les voy a dar la nota, les di dos o tres. Les di lo de la votación, ah como cuestionan eso, ‘uy fue a mano alzada…'”, dijo.
“¿Fue plan con maña?”, cuestionó la reportera Reyna Haydee Ramírez.
¡Claro! No, no, no, pero la gente responde porque así esta la mayoría del pueblo, que quiere elegir a sus jueces, a los magistrados, a ministros. Solamente las élites no quieren”, apuntó.
Sobre sus dichos de que México tenía un mejor sistema de salud pública que Dinamarca, el mandatario mexicano aseveró que fue para hacer enojar a sus adversarios.
Fue para hacerlos enojar, pero también para que tuvieran algo qué decir”. sostuvo.
En su último Informe de Gobierno, el mandatario mexicano realizó una votación masiva a mano alzada con motivo de la reforma al Poder Judicial.
“A ver, aquí vamos a hacer una consulta, aunque mañana nos van a criticar, pero es muy divertido, porque como se enojan tanto hacen hasta el ridículo, lo digo con todo respeto, y no podríamos vivir tan aburridos. A ver, ¿ustedes qué prefieren, que a los ministros los elija el presidente y los senadores o que los elija el pueblo?”, preguntó.
“Que levanten la mano los que consideren que es mejor que los elija el pueblo, a jueces y magistrados”, dijo mientras el Zócalo se vio lleno de manos alzadas.
Con información de López-Dóriga Digital