Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vota Morena por Planilla de Unidad para renovar Mesa Directiva del Senado

Vota Morena por Planilla de Unidad para renovar Mesa Directiva del Senado - Senadores Morena que votarán por Planilla de Unidad para Mesa Directiva del Senado. Captura de pantalla
Senadores Morena que votarán por Planilla de Unidad para Mesa Directiva del Senado. Captura de pantalla

El senador Ricardo Monreal detalló que la votación interna de Morena, por una Planilla de Unidad, se realizará en presencia de dos notarios

Luego de que la bancada de Morena acordara una ‘Planilla de Unidad‘ para renovar la Mesa Directiva del Senado de la República, sus integrantes ratificarán la iniciativa mediante el voto.

 

El senador Ricardo Monreal detalló que como parte de la reunión plenaria de este domingo se realizará la elección interna de Morena de candidatos a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, a pesar de que se registró una única planilla.

De cualquier forma, a propuesta del senador Rubén Rocha, vamos a ejercer nuestro voto, los que quieran y los que puedan… para poder reforzar la transparencia, la independencia de criterio de los senadores y las senadoras”, explicó.

Monreal Ávila añadió que la votación interna se realizará en presencia de dos notarios y será transmitida por el Canal del Congreso.

Este sábado, los integrantes de Morena acordaron una Planilla de Unidad conformada por Eduardo Ramírez, de Chiapas, para presidir la Mesa Directiva del Senado, y por la senadora Imelda Castro, de Sinaloa, para la Vicepresidencia.

En el caso de la Secretaría solo se inscribieron las senadora Margarita Valdez Martínez y María Merced González, de Durango e Hidalgo respectivamente.

Será este lunes 31 de agosto cuando el Senado de la República renueve su Mesa Directiva.

La votación está pactada para iniciar a las 11:00 h, a fin de no interferir en las plenarias de los diferentes grupos parlamentarios.

En tanto, las primeras cuatro sesiones del nuevo Periodo Ordinario se llevarán a cabo los días 1, 2, 8 y 9 de septiembre de manera presencial y con todas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

morenaPlanilla de Unidadricardo monrealvotación
Menú de accesibilidad