Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología SpaceX asegura que satélites dispersos tras explosión en misión del Falcon 9 no amenazan la Tierra
Varios satélites quedaron dispersos después de que la segunda etapa del cohete fallara debido a una fuga de oxígenos, lo que llevó a SpaceX a provocar su explosión
Internacional Camionero de EE.UU. rescata a bebé abandonado en carretera de Luisiana
Reginald Walton contó que mientras conducía por la Interestatal 10 observó en una zanja lo que, supuso, era una muñeca que alguien había arrojado, pero cuando pasó cerca notó que se movía
Entretenimiento UNAM descarta “influencias europeas” en polémico códice adivinatorio mesoamericano
Se trata del Códice Tonalámatl de Aubin, que mesoamericanos usaban como calendario religioso para nombrar a las personas y realizar rituales
Internacional Nicolás Maduro advierte a bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”
Nicolás Maduro aseguró que será neutralizada hasta la última banda criminal al tiempo que presumió una "doctrina humanista" en materia de seguridad
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Von Roehrich comparece ante juez por irregularidades inmobiliarias
Christian Von Roehrich. Foto de Fiscalía CDMX

Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez y señalado por irregularidades inmobiliarias, compareció ante un juez este sábado.

La audiencia dio inicio a las 13:00 h en la Unidad de Gestión 12 de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.

Al exterior del edificio se mantiene un operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX).

A Von Roehrich, detenido el pasado 20 de abril cuando intentaba pasar la frontera con EE.U., es señalado por autoridades de la Ciudad de México por uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público.

El exfuncionario es señalado de corrupción en el sector inmobiliario. Su presunta implicación deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez, de la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.

El caso se abrió ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital