Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Voluntarios limpian manglares en Isla Mujeres

Voluntarios limpian manglares en Isla Mujeres - Foto de Ayuntamiento de Isla Mujeres
Foto de Ayuntamiento de Isla Mujeres

Voluntarios realizaron la limpieza de las zonas de manglares en Isla Mujeres con motivo del Día Mundial de los Humedales

Al menos 100 voluntarios divididos en ocho brigadas limpiaron las zonas de manglares de Isla Mujeres con motivo del Día Mundial de los Humedales celebrado el pasado 2 de febrero.

El Ayuntamiento informó en un comunicado, que en esta ocasión limpiaron la laguna Makax y lograron recolectar una tonelada de residuos sólidos.

El director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Nivardo Fernández Martínez, reconoció la labor de los voluntarios que participaron, y señaló que alrededor del 40 por ciento de las especies del mundo vive en humedales por lo que es de mucha importancia preservarlos.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, destacó que reforzarán las acciones de limpieza de estos ecosistemas en el municipio.

Entre las instituciones que participaron con voluntarios estuvieron la Quinta Región Naval, el Parque Nacional Isla Contoy, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), la dirección de Parques y Jardines, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con información de Notimex

Día Mundial de los Humedalesisla mujereslimpiezamanglaresvoluntarios
Menú de accesibilidad