Minuto a Minuto

Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Voluntarios limpian manglares en Isla Mujeres
Foto de Ayuntamiento de Isla Mujeres

Al menos 100 voluntarios divididos en ocho brigadas limpiaron las zonas de manglares de Isla Mujeres con motivo del Día Mundial de los Humedales celebrado el pasado 2 de febrero.

El Ayuntamiento informó en un comunicado, que en esta ocasión limpiaron la laguna Makax y lograron recolectar una tonelada de residuos sólidos.

El director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Nivardo Fernández Martínez, reconoció la labor de los voluntarios que participaron, y señaló que alrededor del 40 por ciento de las especies del mundo vive en humedales por lo que es de mucha importancia preservarlos.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, destacó que reforzarán las acciones de limpieza de estos ecosistemas en el municipio.

Entre las instituciones que participaron con voluntarios estuvieron la Quinta Región Naval, el Parque Nacional Isla Contoy, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), la dirección de Parques y Jardines, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con información de Notimex