Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan tres laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en Sinaloa
En ,los laboratorios clandestinos en Sinaloa se aseguraron aproximadamente 16.8 toneladas de aparente metanfetamina
Nacional Identifican como ‘Chuchito Nini’ a abatido junto con ‘el R5’; tenía 15 años
Primeros informes apuntan a que 'Chuchito Nini' fungía como escolta de su tío, 'el R5', y participaba en la extorsión a productores de aguacate
Nacional México solicita a EE.UU. la detención urgente de la esposa de García Luna
Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, es señalada en México por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada
Nacional Detenidos por los homicidios del tecladista de Camilo Séptimo y su familia ingresan al Penal de Barrientos
Diego Sebastián "N" y Gerardo "N" son señaladospor el multihomicidio de Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo y su familia
Entretenimiento Beyoncé lanza canciones en español: una con Maluma y otra con Selena
Beyoncé lanzó una nueva edición de su disco B'DAY, en el que incluye dos canciones en español a dueto con Maluma y Selena Quintanilla
Volcán Popocatépetl registra 159 exhalaciones en 24 horas
Actividad de del volcán Popocatépetl. Foto de Cenapred

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, reportaron en las últimas 24 horas al menos 159 exhalaciones acompañadas por vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza en cantidades bajas a moderadas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

También se registraron 264 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico a las 03:01 h con magnitud preliminar de 1.8.

Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, sobre todo al momento de algunas exhalaciones y al momento del reporte se observó una leve emisión de vapor y gas. Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se pide a la población no acercarse al volcán sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Volcán Popocatépetl registra 159 exhalaciones en 24 horas - ekpfmw6x0ail7fl

En caso de lluvias fuertes se llama a alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

También se reitera la solicitud a la población de ignorar rumores y mantenerse atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Ante probable caída de ceniza se pide cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

De igual forma se deberán cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de casa pues el escenario previsto en la Fase 2 es la continuación de la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Con información de Notimex