Volcán Popocatépetl lanza material incandescente

Volcán Popocatépetl lanza material incandescente - Foto de Webcams de México
Foto de Webcams de México

A las 19:02 h de este lunes, el volcán Popocatépetl registró lanzamiento de material incandescente sobre las laderas

Este lunes, el volcán Popocatépetl registró el lanzamiento de material incandescente sobre las laderas, además de la emisión de vapor de agua, gases y ceniza.

Protección Civil de Puebla informó que este evento tuvo lugar a las 19:02 h del lunes y que el viento dispersa las partículas al oeste-noreste de dicha entidad.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que además se detectaron 469 minutos de tremor y se reportó caída de ceniza en Tlalmanalco, Amecameca y Tenango del Aire municipios del Estado de México.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 por lo que las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Cenapred destacó que los escenarios previstos para la fase 2 son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, se presenten lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, además de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El organismo solicitó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en esa zona y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

cráterpopocatepetlSemáforo de Alerta Volcánicavolcan

Menú de accesibilidad