Minuto a Minuto

Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Nacional Ciudad de México se une a las protestas de ‘No Kings’ contra Trump
El contingente de la protesta 'No Kings' partió del Ángel de la Independencia y avanza hacia el Palacio de Bellas Artes
Nacional Gobernador Rocha destaca apoyo de la presidenta Sheinbaum para rescatar a mineros en Rosario
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, supervisó las labores de rescate en la mina Santa Fe, en la sierra de Rosario
Volcán Popocatépetl emite 181 exhalaciones en 24 horas
Foto de @PC_Estatal

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 181 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos en las últimas 24 horas.

Además se registraron 92 minutos de tremor de baja amplitud y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su reporte diario.

Durante la noche se pudo observar incandescencia que aumentaba al momento de algunas exhalaciones.

Desde las primeras horas de la mañana se ha observado una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua que se dispersan de manera preferencial hacia el noreste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

También se recomendó a la población a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Con información de Notimex