Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Volcán de Colima registra fumarola de más de un kilómetro

El volcán de Colima emitió una exhalación de 1.5 kilómetros de altura con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) detalló que el coloso exhaló la fumarola a las 9:26 h, y en dirección noroeste.

Las últimas semanas se han dado de 8 a 12 eventos eruptivos al día, y los investigadores del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima esperan que esta actividad se mantenga.

De momento, el semáforo volcánico se mantiene en fase preventiva.

Redacción