Alumnas de la Voca 7 y de otras escuelas protestaron afuera del plantel para exigir justicia para Jazmín, joven presuntamente violada
Alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7, conocido como Voca 7, y de otras escuelas se manifestaron este jueves para exigir justicia para Jazmín, alumna que presuntamente fue violada.
Las manifestantes tenían planeado recorrer el interior del plantel, pero policías aseguraron la entrada y les cerraron el paso.
El martes se difundió el caso de Jazmín, joven de 15 años, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual al interior del plantel por un compañero de clase y un adulto, de acuerdo con la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) determinó, tras recabar información y entrevistar a la víctima, que no existió agresión sexual contra la estudiante.
Por medio de un comunicado, el Politécnico informó que entrevistó a la joven Jazmín, a los adolescentes involucrados y a sus respectivos padres con el objetivo de esclarecer el caso.
Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, informó.
Aun así, el IPN dejó en claro que continuará con el acompañamiento a la alumna y atenderá su interés superior conforme a las normas nacionales e internacionales vigentes.
De igual manera, la institución se mantendrá antenta a cualquier requerimiento de las autoridades.
Esta casa de estudios reitera su compromiso de continuar aplicando los procedimientos para que la comunidad politécnica disponga de espacios igualitarios e inclusivo”, resaltó.
Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital