Por la noche se realizará el recorrido con un total de 70 cristos por la calles de Taxco, en el estado de Guerrero
Este Jueves Santo continúa la escenificación de la pasión y muerte de Jesús en la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, con la salida de Cristo al huerto de Getsemaní.
La representación comenzó aproximadamente a las 09:00 h, cuando Jesús sale al huerto a rezar y pide a sus apóstoles que le acompañen, pero todos caen dormidos poco a poco. En la Iglesia de Santa Prisca, luce una imagen de Jesucristo en el atrio, el cual es visitado por los creyentes.
Por la tarde, se escenificará la Última Cena por actores locales e inicia la procesión que encabeza el personaje de Judas Iscariote, seguido por el resto de los apóstoles. A la noche, se realizará el recorrido con un total de 70 cristos por la calles de Taxco.
Los flagelados continúan apareciendo. Son habitantes de Taxco que año con año, por fe o manda, se provocan heridas en la espalda con una cuerda blanca que en su punta lleva clavos.
Su recorrido comienza en Casa Borda, una de las más antiguas de Taxco, y da vuelta por toda la iglesia de Santa Prisca para culminar en ese mismo lugar.
Las actividades del Viernes Santo comienzan a partir de las 11:00 h con la escenificación de la Pasión de Cristo, donde primero sentencian a Jesús, seguido del Viacrucis y finalmente la crucifixión.
Con información de Quadratín