Minuto a Minuto

Nacional UNAM aplicará examen de control entre el 12 y 19 de agosto, ¿cuáles son las sedes?
La UNAM precisó que el Examen de Control Presencial se aplicará del 12 al 19 de agosto en cuatro sedes
Nacional Sentencian a Timothy “N”, extranjero acusado de abuso sexual
La FGR señaló que el sentenciado es de origen extranjero y que cambió su identidad antes de cometer los delitos en territorio nacional
Nacional Ganaderos esperan recuperación a 20 días de la reapertura de frontera de EE.UU.
El presidente de la Asociación Ganadera de Práxedis G. Guerrero aseguró que buscan cumplir los requisitos sanitarios para reabrir a finales de agosto
Deportes Infantino convoca a los altos cargos de la FIFA a una reunión en Rabat, según Sky Sports
Infantino convocó la reunión tras retirar su plan de crear FIFA Forward Enterprise (FFE), la empresa que gestionaría los negocios de la FIFA
Internacional EE.UU. declara la emergencia para lidiar con los incendios sin control en el noroeste
Más de 65 mil personas han sido evacuadas, unas 700 estructuras se han quemado durante los incendios en EE.UU.
Vive Uruapan ola de violencia
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

En las últimas 24 horas se registraron tres asesinatos en el municipio de Uruapan, Michoacán, dos de ellos en el centro de la ciudad.

El primer hecho ocurrió la noche de este lunes sobre la calle República de Cuba, en la colonia Plan de Ayala, cuando un individuo transitaba sobre la vialidad y sujetos armados lo atacaron a balazos. Policías Municipales y paramédicos llegaron al lugar, sin embargo, el hombre ya había perdido la vida.

Por otra parte, alrededor de las 12:00 h de hoy martes entre las calles California y Chiapas, frente a una florería y a 100 metros de la Presidencia Municipal, sujetos armados mataron a un taxista y a su pasajero.

Elementos de la Policía de Michoacán acordonaron la zona para que peritos y personal forense hiciera el levantamiento de los cuerpos que quedaron al interior del vehículo.

Durante las últimas cuatro semanas Uruapan vive una ola de violencia y asesinatos. El pasado 9 de octubre en la colonia Ampliación Revolución mataron a tiros al abogado Martín R., de 30 años, quien era reconocido en el municipio.

Además hace un mes, el 20 de septiembre, dos hombres armados ingresaron a un restaurant bar en el municipio y con rifles y pistolas asesinaron a cuatro personas e hirieron a dos más.

Con información de Notimex