Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Vivales” no se aprovecharán de damnificados: Miguel Ángel Mancera
Foto de Twitter Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, aseveró que no permitirá que “vivales”  se aprovechen de la desgracia que viven los afectados del sismo del 19 de septiembre pasado.

Esto lo declaró luego de que vecinos de la Unidad Habitacional Los Girasoles, en Villa Coapa, señalaran a seis sujetos que, tras decirse miembros del Sindicato Libertad de Trabajadores de México, intentaron extorsionarlos, exigiéndoles 15 mil pesos por cada uno de los edificios que se encuentran en etapa de reconstrucción.

"Vivales" no se aprovecharán de damnificados: Miguel Ángel Mancera - Girasoles-III-vecinos-edificio-32-2
Foto de Excélsior

Los individuos argumentaron que los trabajadores no están afiliados a su organización, y debían pagar para “registrarlos”.

“De cualquier sindicato, tiene instrucciones la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de no permitir este tipo de tareas. Nosotros tuvimos algún sindicato que quiso realizar este tipo de acción para el retiro de cascajo entonces no lo vamos a permitir, eso es un delito, es una extorsión y quienes quieren responder ante la ley por ese tipo de conductas lo van a hacer”, señaló el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa informó que ya dio instrucciones a las dependencias de seguridad para que se mantengan atentos de este tipo de hechos y se tomen acciones contundentes en contra de los responsables.

"Vivales" no se aprovecharán de damnificados: Miguel Ángel Mancera - unidad-habitacional-los-girasoles-coapa
Foto de @nellysegura1

El jueves, el diario Excélsior difundió el testimonio de los habitantes de esta unidad, quienes relataron que el lunes varios sujetos arribaron al lugar para exigirles dinero, y les entregaron una tarjeta de presentación a nombre de Elías Ángeles Velasco, asesor sindical de la sección Iztapalapa del Sindicato Libertad de Trabajadores de México.

El pasado martes, los sujetos volvieron y se metieron a uno de los edificios, por lo que se alertó a las autoridades y arribó una patrulla pero los responsables se dieron a la fuga.

Con información de Excélsior