Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Visitantes generan 19 toneladas de basura en playas de Mazatlán tras reapertura

Visitantes generan 19 toneladas de basura en playas de Mazatlán tras reapertura - basura playas Mazatlán
Foto de @VisitaMazatlan

El pasado miércoles 1 de julio se dio el banderazo para el reinicio de la actividad turística en Mazatlán, Sinaloa, tras la inactividad por el COVID-19

Luego de la reapertura del turismo en el estado de Sinaloa, las playas de Mazatlán registraron una generación de 19 toneladas de basura y desperdicios.

El pasado miércoles 1 de julio se dio el banderazo para el reinicio de la actividad turística en el puerto, luego de tres meses de inactividad provocada por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

 

 

Además de los hoteles, restaurantes y negocios, también fueron reabiertos los 22 kilómetros de playas de Mazatlán, lo que provocó la llegada de 4 mil 300 visitantes al puerto y la generación de basura.

Al respecto, la directora de Ecología de Mazatlán, Lourdes San Juan Gallardo, afirmó que es inadmisible el proceder de los ciudadanos y turistas, quienes dejaron toneladas de basura en la playa, a pesar de contar con contenedores para colocar los deshechos.

El miércoles, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó el banderazo para el reinicio de la actividad turística en el puerto y destacó que el municipio se transformó para dar la bienvenida a los visitantes.

Acompañado de Juan José Ruiz, subsecretario de Planeación de la Sectur estatal y María Astrid Macías Fregoso, directora de Capta, el alcalde afirmó que la ciudad está lista para la “Nueva Normalidad”.

“Propios y extraños están sorprendidos que en tres meses de inactividad, el puerto no paró, siguió trabajando para que llegado este momento abramos las puertas con el andamiaje que les mencionaba (…) tuvimos que preparar todo, porque es necesario iniciar por un camino del todo nuevo, que se llama hoy ‘Nueva Normalidad’”, mencionó.

Afirmó que durante la pandemia de COVID-19, su gobierno ha cuidado la salud de los mazatlecos, aunque es necesario también equilibrar la economía.

Seguiremos viviendo con la pandemia y hay que aprender a convivir con este bicho (…) pero era necesario, así como hemos cuidado, y les consta a todos, la salud de los mazatlecos, (debemos) emparejarlo con la actividad económica que tenía muy maltratados a todos”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

basuracoronaviruscovid-19mazatlánsinaloaturismo
Menú de accesibilidad