Minuto a Minuto

Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Visita a estación migratoria en Tapachula fue ‘una burla’, denuncia Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo durante su visita a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas. Foto de Cámara de Diputados

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo manifestó que la visita que hizo junto con otros legisladores a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, fue “un maquillaje, un desastre y una burla”.

No aceptaron ninguna discusión jurídica con un comportamiento hostil y majadero. Platiqué con varios migrantes que son maltratados y se violentan los derechos de los niños”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo manifestó que los funcionarios de la estación migratoria “ocultaron algo que ya sabemos desde siempre, migración ha sido la mano dura, o la mano peluda del gobierno”.

El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, no dio mucha importancia al hecho de que las autoridades dieran mantenimiento a la instalación, como Verónica Juárez, quien manifestó que todo olía a pintura fresca. “Seguramente se le dio una mano de gato”, comentó Delgado Carrillo.

Yo no coincido con Mario aunque sea amigo mío, es de toda claridad el maquillaje que hicieron, incluso cerraron el estacionamiento… Incluso a ustedes (medios de comunicación) los dejaron fuera, es una clara violación a la libertad de prensa”, manifestó Porfirio Muñoz.

El diputado de Morena expresó que los migrantes son maltratados y se violan los derechos de los menores. Además, lamentó que Chiapas carezca de recursos para atender la situación.

Con información de López-Dóriga Digital