Segob pedirá visa a venezolanos ante incremento de flujo migratorio
Bandera de Venezuela. Foto de EFE

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que, a partir del 21 de enero, el Gobierno de México solicitará visa a los turistas venezolanos que pretendan ingresar a territorio nacional debido al incremento exponencial de flujos migratorios en tránsito hacia Estados Unidos.

“Se da a conocer la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos, en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, señaló la Segob.

La Segob detalló que se ha identificado un incremento sustancial de más de 33 por ciento de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al país con una finalidad distinta a la permitida.

Entre ellas está el tránsito irregular hacia un tercer país que se ha incrementado hasta mil por ciento en comparación con el mismo periodo de los cinco años previos.

Resaltó que el incremento en declaraciones falsas sobre los motivos del viaje, la diversificación de rutas de tránsito y de identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes lo que refleja un uso inadecuado de la medida de la medida de facilitación con distintos impactos.

El Acuerdo indica que derivado de lo anterior, el Gobierno de México “ha determinado de manera unilateral la aplicación de visa en pasarpotes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que pretendan ingresar al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital