Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Violó normas éticas médico que sugirió provocar trombosis a AMLO: Sánchez Cordero

Violó normas éticas médico que sugirió provocar trombosis a AMLO: Sánchez Cordero - Foto de Ibrahim Boran @ibrahimboran
Foto de Ibrahim Boran @ibrahimboran

A Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), le enojó y molestó “muchisísimo” la actitud del doctor Diego Araiza Garaygordobil

A Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), le enojó y molestó “muchisísimo” la actitud del doctor Diego Araiza Garaygordobil, quien en redes sociales pidió recetar medicamentos al presidente Andrés Manuel López Obrador para ocasionarle insuficiencia renal aguda o trombosis venosa.

La titular de Segob apuntó que el doctor violó el código de ética y reprochó su conducta hacia el presidente López Obrador, quien se encuentra aislado desde el domingo tras confirmar su positivo por COVID-19.

“Fue lamentable, la verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética  médica elemental y es reprobable su conducta, y violó normas éticas, por supuesto”, destacó.

“A mí me lastimó y molestó muchisísimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia, es  violación a normas esenciales éticas que un medico debe de respetar. Me enoja mucho, para qué te sigo diciendo más”, argumentó.

En su cuenta de Twitter, Araiza Garaygordobil escribió una combinación de medicamentos para causarle al presidente López Obrador para ocasionarle insuficiencia renal aguda o trombosis venosa

“Y nos libramos de algunos años de mañaneras”, refirió el médico mencionando el mensaje en donde López Obrador confirmó su positivo por COVID-19.

Foto de Twitter

 

Araiza Garaygordobil labora en el Instituto Nacional de Cardiología  Ignacio Chávez y es parte de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

 

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorDiego Araiza GaraygordobildoctormedicamentosmédicoOlga Sánchez Corderosegob
Menú de accesibilidad