‘Violento’ feminicida, uno de los reos fugados de Aguaruto

‘Violento’ feminicida, uno de los reos fugados de Aguaruto - Bladimir N., acusado de asesinar a su novia. Foto Especial / Milenio
Bladimir N., acusado de asesinar a su novia. Foto Especial / Milenio

Bladimir N. es acusado de asesinar a su novia de 19 años, quien tenía cuatro meses de embarazo. La familia de la joven pide protección hasta su recaptura

“Violento, vengativo y un tipo sin escrúpulos” es como se describe a uno de los reos que el pasado 17 de octubre su fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

Se trata de Bladimir N., acusado de asesinar a su novia Diana Giselle, quien tenía cuatro meses de embarazo.

El joven de 22 años de edad fue detenido a finales de septiembre en la ciudad de Guamúchil, una semana después de asesinar de ocho disparos a su novia de 19 años, cuando esta salía de su casa.

Bladimir fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y aborto agravado, y puesto en prisión preventiva en el penal de Aguaruto, de donde se fugó el 17 de octubre, durante un motín.

Los abogados del acusado iban a admitir su culpabilidad para, en un procedimiento abreviado, negociar la sentencia que, por los delitos, sería de al menos 55 años.

Tras conocer la fuga de Bladimir, la familia de Giselle vive con el temor de que este busque venganza; al padre se le subió la presión y “cayó en cama”, expuso la abuela de la joven.

La mujer asegura que el asesino de su nieta es un hombre “violento, vengativo y un tipo sin escrúpulos”, por lo que piden protección de las autoridades hasta su recaptura.

De los reos fugados, este domingo se recapturó a cuatro, en tanto que el director del penal de Aguaruto, Eduardo Arturo Bailleres, fue destituido.

Con información de Milenio

culiacánfeminicidapenal de Aguarutoreos fugados

Menú de accesibilidad