Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
‘Violento’ feminicida, uno de los reos fugados de Aguaruto
Bladimir N., acusado de asesinar a su novia. Foto Especial / Milenio

“Violento, vengativo y un tipo sin escrúpulos” es como se describe a uno de los reos que el pasado 17 de octubre su fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

Se trata de Bladimir N., acusado de asesinar a su novia Diana Giselle, quien tenía cuatro meses de embarazo.

El joven de 22 años de edad fue detenido a finales de septiembre en la ciudad de Guamúchil, una semana después de asesinar de ocho disparos a su novia de 19 años, cuando esta salía de su casa.

Bladimir fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y aborto agravado, y puesto en prisión preventiva en el penal de Aguaruto, de donde se fugó el 17 de octubre, durante un motín.

Los abogados del acusado iban a admitir su culpabilidad para, en un procedimiento abreviado, negociar la sentencia que, por los delitos, sería de al menos 55 años.

Tras conocer la fuga de Bladimir, la familia de Giselle vive con el temor de que este busque venganza; al padre se le subió la presión y “cayó en cama”, expuso la abuela de la joven.

La mujer asegura que el asesino de su nieta es un hombre “violento, vengativo y un tipo sin escrúpulos”, por lo que piden protección de las autoridades hasta su recaptura.

De los reos fugados, este domingo se recapturó a cuatro, en tanto que el director del penal de Aguaruto, Eduardo Arturo Bailleres, fue destituido.

Con información de Milenio